jueves, 11 de diciembre de 2008

DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Despertar de la conciencia

Vivimos en un mundo en decadencia, falto de valores espirituales, por no aceptar la voluntad de DIOS.
1. El ser humano, en su condición actual está espiritualmente "dormido" e "inconsciente", por lo que es el causante de la situación tan lamentable a la que se enfrenta la humanidad.
2. El despertar se inicia con la observación de sí mismo, para no tener pensamientos inconscientes, no realizar acciones mecánicas y equivocadas por ignorancia y por el bajo nivel de conciencia.
3. Creer que estamos conscientes y mentir son los dos grandes obstáculos a los que se enfrenta todo ser humano que inicia este proceso de "despertar" y "conocerse a sí mismo".
3. La meditación y reflexión en la palabra sagrada revelada por Dios a través de sus Profetas, permite limpiar el corazón y la mente a fin de captar las realidades espirituales, adquirir conocimiento de sí mismo y lograr la autenticidad con la cual el creador dotó a cada uno de los seres humanos.
4. Es necesario que los líderes creen una visión alentadora y consciente, que permitan el acceso del conocimiento a las masas de la humanidad, a fin de crear la motivación suficiente tanto para el desarrollo individual como colectivo.
5. El creer que sabemos y conocemos la verdad o sea creer que estamos conscientes, el mentir (hablar de cosas que no conocemos), hablar mucho, etc. son obstáculos que hay que superar para lograr "despertar" y elevar el estado de conciencia.
6. El ser humano es prisionero de sus "vanas imaginaciones" y no puede controlar su mente. Está en una prisión de la cual necesita escapar. Para escapar de la prisión necesita la influencia de pensamientos de mentes superiores. La palabra sagrada de Dios a través de sus Profetas tiene el poder de despertar al ser humano y hacerlo consciente a su realidad espiritual. La reflexión y la meditación contribuyen a liberarlo.
7. Una nueva raza de seres humanos conscientes y despiertos está empezando a reconocerse unos a otros. En el futuro cercano la solución al problema social.

Y económico puede surgir de una forma y en un plano totalmente diferente.
8. Las bases de la unidad individual está definida por la conciencia y el desarrollo espiritual. De aquí se desprende la realización de actos justos y el reconocimiento de la unicidad de los demás, lo que traerá unidad en diversidad y por ende la prosperidad mundial.
El principio de "unidad en diversidad" revelado en las enseñanzas bahá'ís, y debería enseñarse en todas las escuelas a fin de que se integren las naciones en una comunidad mundial. "La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos" ha establecido Bahá'ulláh. Hay que enseñar a todos los seres de la tierra este conocimiento porque la opresión mayor es no tener acceso al conocimiento espiritual y no entender (por falta de alfabetización) la palabra de Dios.
También hay que ayudar a la humanidad, mediante este conocimiento espiritual, a encontrar un propósito en su existencia, que le de la motivación necesaria para desarrollarse como persona.
Finalmente hay que reconocer que "la religión es el más grande de los medios para el establecimiento del orden en el mundo". Que todos los hombres fueron creados para llevar hacia adelante una civilización en progreso continuo y que actuar como fieras salvajes no es digno del hombre.
No hay que hacer distinciones entre buenos y malos, entre sociedades desarrolladas y no desarrolladas (a algunas sociedades les faltan recursos económicos, pero otras son pobres en compañía, amor, etc. son comunidades de seres ricos pero solitarios y tristes). Una conciencia refinada puede sentir tras de una indeseable acción, un motivo escondido que es malo. Pero también sucede lo contrario, cuando una acción, no mala en apariencia, es el resultado de un pensamiento inadmisible.

mas evidente. "La palabra de verdad, no importa en qué libro está registrada, debe ser aceptada. Si abrigamos el prejuicio, éste será la causa de privación e ignorancia.
Hay que despertar a nuestra realidad espiritual. "El espíritu, que en la terminología de los filósofos es la mente racional, envuelve a todos los seres y hasta donde la habilidad humana permite descubrir la realidad de las cosas y llegar a ser conocedor de sus peculiaridades y efectos, y de las cualidades y propiedades de los seres".
Hay que desarrollar también los poderes del alma, entre ellos: 1. La función de coordinación de las funciones corporales, 2. La facultad mental del alma, 3. La facultad de la visión interna, 4. La individualidad, 5. La reflexión sobre las escogencias morales, 6. La felicidad espiritual, y 7) Inmortalidad. El alma necesita de la mente para descubrir las verdades porque en sí misma no decide.
Para educar bien la mente hay que despertar, para despertar hay que observarse a sí mismo para volverse consciente de sus acciones, y para descubrir la verdad con la visión interna necesitamos meditar y reflexionar sobre las palabras sagradas reveladas por Dios a través de sus Profetas. Necesitamos volvernos humildes para reconocer que si todavía no somos capaces de elaborar una flor completa con su perfume, en un laboratorio, debemos inclinarnos al Infinito en adoración, como lo hizo Einstein. Pero ante todo reconozcamos que estamos dormidos, que necesitamos despertar, que antes de morir deberíamos ser capaces de reconocer ese ser espiritual que mora en nosotros y conocernos a nosotros mismos. Ser auténticos pues si no, no valió la pena construir imperios como sonámbulos.

No hay comentarios: